#ElPerúQueQueremos

SOBRE CIERRE DE RADICALES LIBRES EN RBC CANAL 11

Publicado: 2012-06-07

Ante la cancelación del programa “Radikales Libres” y la situación de la libertad de prensa en un contexto de conflictos sociales

Los suscritos hemos tomado conocimiento de la decisión de RBC, Canal 11, de retirar del aire el programa “Radikales Libres”, que se trasmitía de lunes a viernes entre las 10 a las 11 pm desde enero de 2012. Este programa era una opción para conocer opiniones que no se escuchan en el resto de la prensa y recoger denuncias que suelen ser ignoradas. En circunstancias, además, en que se desarrollan agudos conflictos sociales en diversos lugares del país, la desaparición del programa agrava la desinformación y el tratamiento unilateral de los problemas. 

Desconociendo los motivos de fondo del cierre, expresamos públicamente nuestra preocupación por lo que podría ser el resultado de presiones políticas y económicas para acabar con esta experiencia. Teniendo en cuenta eso nos declaramos en estado de vigilancia en defensa de la libertad de prensa y la pluralidad política, en su sentido más amplio. Igualmente manifestamos nuestra solidaridad con el conductor de “Radikales Libres”, Alexandro Saco, y su equipo conformado por Laura Arroyo, Paul Maquet y Raúl Wiener y hacemos votos para que su capacidad pueda ser canalizada hacia una nueva experiencia de prensa.


Escrito por

Alexandro Saco

Corredor, activista por el derecho a la salud.


Publicado en

alexandro09538

Just another Lamula.pe weblog